miércoles, 28 de abril de 2010

Entrada triunfal


"Super Monkey"

lunes, 26 de abril de 2010

Sintesis de la carrera de Rural Bike

Despues de un largo dia facultativo aca estoy para actualizar la info de la carrera de ayer.
Para aquellos que estan convencidos de que el deporte es salud, haber que me dicen ahora... En una hora y 16' de carrera logre un promedio de 185 ppm! llegando a una maxima de 198, poco habitual en mi, pero contento porque le supe sacar bien el jugo al cuerpo, por eso al dia de hoy todavia estaba dolorido en la zona de cuadriceps, pero contento al fin.
Se largo rapido, Rodrigo comandaba las acciones mostrando el camino en los primeros compases de carrera. Sabia que seguir su rueda era crucial. En el momento que él ataco al minuto 25 de carrera le segui a rueda, abriendo una pequeña luz entre los demas del peloton de la pro, entonces tiramos un rato cada uno en la zona que mas desnivel positivo acumulaba el circuito. Casi al final de esta subida, Rodrigo quedo encajonado con unos relegados y cuando me percate de que no venia me dedique a mantener la diferencia. Cuando llegamos a El Baden cometi un error, elegi el camino mas largo en una de las opciones de entrada al super prime y ahi me recorto unos segundos valiosos. Me tenia a solo 15''. En la segunda parte de la carrera que era mas llana me dedique a concentrarme como si de una crono se tratara, asi pude lograr una pequeña diferencia mas hasta llegar a los 50'' al final de la carrera.
Entrando a meta me di con un gusto personal, entre volando haciendo el "super monkey".
Despues de la carrera tuve que hacer varios minutos de rodillo para limpiar el acido lactico acumulado.
El podio se hizo esperar, las ancias por volver a casa y estudiar para hoy me podian, pero la espera valio la pena, recibi un trofeo que me llega hasta el abdomen!!! una copa y un cuadro de "exitos"!
Una vez mas la presion en las ruedas jugo un papel importante. (40 libras en ambas)
Estuve de estreno, exprimiendo al maximo a las cross max slr.

domingo, 25 de abril de 2010

Rural Bike en Alberdi




Por ahora les dejo un par de fotos hasta que ponga los detalles de la carrera, hoy estoy complicado con los tiempos porque mañana tengo un parcial y dos practicos evaluativos.
A la izquierda Daniel capturo esa imagen justo en un momento de insertidumbre en el sector de la cancha, casi al finalizar el recorrido. Y a la derecha una foto del podio, acompañado por Rodrigo Darnay (segundo lugar) y Cheo Hernandez (tercer lugar).

jueves, 22 de abril de 2010

El Mono en el Panamericano de Guatemala


El lunes 5 de abril a las 9:00am me reuni con los demas integrantes de la seleccion en Ezeisa para embarcarnos rumbo al panamericano de Guatemala. Despues de un largo dia de viaje, haciendo escalas en Panamá y Managua, llegamos al destino final. 12 horas en total, llegamos muertos!! Inmediatamente nos fuimos al hotel, que por suerte estaba mas cerca de lo que pensaba, nos acreditamos, cenamos, y a la cama. Los compa de habitacion durante mi estadia en el Hotel Conquistador fueron ni mas ni menos que el charlatan Tony Capo (un capo literalmente) y Catriel Soto, alias el colorado. Si la cena del dia en que llegamos nos parecio rara, el desayuno ni les cuento! habia que hacer de tripa corazon con esos huevos revueltos con salchichita y salsa, rebanadas de banana frita, y pure de frijoles (porotos) con queso fresco.
El circuito: se trataba de un recorrido rapido, con tres subidas que lo caracterizaba, de las cuales la segunda costaba un poco mas por tener un mayor desnivel y demandaba mas tecnica, era ahi en donde se podia marcar la diferencia en carrera. Las bajadas eran muy poco tecnicas para lo que acostumbramos los tucumanos. En sintesis, el circuito se me adaptaba a la perfeccion.
Mecanica y datos tecnicos: teniendo en cuenta estas caracteristicas decidi poner los cuernitos que luego fueron fundamentales a la hora de las subidas tendidas.
Las cubiertas seleccionadas fueron, una vez mas, las Cross Mark, la relacion de transmision un plato 27 - 42 combinando con un piñon 11 - 34. La presion en tubeles el dia de la carrera fue de 38 libras para la delantera y 42 en la trasera para sacarle mas provecho al suelo firme logrando menor resistencia (mas rodadora).
La carrera: se pacto 6 vueltas en un circuito que en relevos tiraban tiempos de 18'30'' los punteros. Desde el comienzo, haciendo una buena largada desde la tercer fila, me coloque entre los puestos de vanguardia, siempre en contacto con la punta. Cumplido el primer giro el americano y el brazuca se habian distanciado del peloton perseguidor por apenas unos 20'' que de a poco comenzaron a incrementar la diferencia con el pasar de las vueltas. En el cuarto de los giros, estabamos entre 50'' y un minuto con respecto a la punta; cometi un gran error al intentar seguir al canadiense Plaxton cuando lanzo su ataque en busca del bronce, eso me saco de punto y cuando llego "la subida", en la que antes dije "marcar la diferencia", efectivamente asi fue, me hicieron una luz porque no terminaba de recuperarme y el peloton se me alejo unos 30metros, a quienes persegui por casi una vuelta entera a rueda del americano Horgan. A un cuarto de vuelta para completar la quinta, en una bajada rapida y picada se me paso la cadena del plato grande haciendose un nudo (no me pregunten como se hizo) y en la desesperacion de sacar el cambio que estaba incrustado en el piñon y de arreglar la cadena, que era imposible hasta que termine sacando la rueda y el cambio, los eslabones quedaron torcidos, ya habia perdido 11' aprox! cuando volvi a la carrera ya estaba todo hecho, solo adelante dos posiciones en la ultima vuelta, pero me queda el consuelo de haber tenido muy buenas sensaciones y de haber llegado a rodar en el puesto 8 con la creme de la creme del mountain continental, el podio no esta lejos, hay que seguir trabjando para ello.

domingo, 18 de abril de 2010

Daniel en el Gran Premio Martin Cossio

Venia de correr el Catedral Bike Fest en Bariloche, invitado especialmente por Shimano, sponsor de la carrera, donde gané la prueba de Short Track y el premio de 1000 pesos. Después de tanto viaje no tuve tiempo de ir a reconocer el circuito, así que largue "a ciegas", aunque conocía algunas partes del circuito por las ediciones anteriores.

Nos levantamos tempranito ese domingo, llegó Chimpa a mi casa para viajar con nosotros y partimos.
Largamos en horario. Intuía que serian 4 vueltas por el tiempo que hicieron entrenado referentes como la Víbora y Cheo. Y así fue.

De movida sabia que la Víbora y Cheo serian los rivales a vencer, siempre sin descuidarme de Marianito "minihermida" y Chimpa, que siempre están ahí y pueden dar el batacazo, como lo hicieron a fines del año pasado.

El sherif toco el silbato y salimos los PRO. Chimpa parte a fondo encabezando el grupo y haciendo una diferencia considerable, intentando abrir la brecha desde el inicio. Pero el pelotón lo neutraliza y al compactarse se baja el ritmo considerablemente. Nos mantuvimos a ese ritmo todos juntos...y hasta charlando y haciendo bromas!! hasta que llegamos a la subida mas dura del circuito. Al ver la inclinación me animo y comienzo con las hostilidades, ataco parado en los pedales y comienzo a abrir la diferencia,pero...oh sorpresa!! habían 2 subidas mas muy pegadas una de otra. Al ver la diferencia que había hecho no me quedo otra que atacar esas subidas también, pasando por el control con una buena diferencia ya.

En la segunda vuelta trate de mantener el ritmo y lo hice. La diferencia se agrandaba hasta casi un minuto respecto de la Víbora.

Entre a la tercer vuelta y el cansancio se hacia notar. Era un circuito en el que no dejabas de pedalear nunca, y sumado a eso, atacaba todas las vueltas la subida mas dura de la parte de tras, porque sabia que ahí hacia la diferencia. a mitad de esta vuelta me dicen que Cheo venia a 40 segundo recortando. En la segunda mitad del circuito pise un poco mas y cumplí la vuelta nuevamente con un minuto de ventaja.

Ultima vuelta y los calambres comenzaron a aparecer. La misión era no bajar el ritmo, porque se venia Cheo y muy fuerte!! La sufrí bastante a esa vuelta, Cheo me recorto la diferencia hasta estar a 30 segundos pero me alcanzo para cruzar primero la linea de llegada y ganar por primera vez el Gran Premio Martín Cossio.









Muchas gracias Martin por las fotos!!!

Agradecimiento

Queremos comenzar agradeciendo a nuestros sponsors por el apoyo incondicional y por confiar siempre en nosotros:
Zenith Bicycles
Marcantonio Deportes
NorthWave



























Arrancamos!!






Bienvenidos amigos y fanáticos del MTB! Este es un espacio que decidimos crear los Gasco para acercarnos a ustedes y también para que ustedes se acerquen a nosotros. Queremos compartir nuestras experiencias y contarles desde adentro como se vive una carrera en el pelotón de la PRO: las espectativas, las sensaciones, la preparación...todo! Espero que nos acompañen en esta nueva etapa y nos cuenten que les parece el blog, nosotros estamos siempre abiertos a recibir todo tipo de criticas. Estamos en contacto!!


Daniel y Darío.