El lunes 5 de abril a las 9:00am me reuni con los demas integrantes de la seleccion en Ezeisa para embarcarnos rumbo al panamericano de Guatemala. Despues de un largo dia de viaje, haciendo escalas en Panamá y Managua, llegamos al destino final. 12 horas en total, llegamos muertos!! Inmediatamente nos fuimos al hotel, que por suerte estaba mas cerca de lo que pensaba, nos acreditamos, cenamos, y a la cama. Los compa de habitacion durante mi estadia en el Hotel Conquistador fueron ni mas ni menos que el charlatan Tony Capo (un capo literalmente) y Catriel Soto, alias el colorado. Si la cena del dia en que llegamos nos parecio rara, el desayuno ni les cuento! habia que hacer de tripa corazon con esos huevos revueltos con salchichita y salsa, rebanadas de banana frita, y pure de frijoles (porotos) con queso fresco.
El circuito: se trataba de un recorrido rapido, con tres subidas que lo caracterizaba, de las cuales la segunda costaba un poco mas por tener un mayor desnivel y demandaba mas tecnica, era ahi en donde se podia marcar la diferencia en carrera. Las bajadas eran muy poco tecnicas para lo que acostumbramos los tucumanos. En sintesis, el circuito se me adaptaba a la perfeccion.
El circuito: se trataba de un recorrido rapido, con tres subidas que lo caracterizaba, de las cuales la segunda costaba un poco mas por tener un mayor desnivel y demandaba mas tecnica, era ahi en donde se podia marcar la diferencia en carrera. Las bajadas eran muy poco tecnicas para lo que acostumbramos los tucumanos. En sintesis, el circuito se me adaptaba a la perfeccion.
Mecanica y datos tecnicos: teniendo en cuenta estas caracteristicas decidi poner los cuernitos que luego fueron fundamentales a la hora de las subidas tendidas.
Las cubiertas seleccionadas fueron, una vez mas, las Cross Mark, la relacion de transmision un plato 27 - 42 combinando con un piñon 11 - 34. La presion en tubeles el dia de la carrera fue de 38 libras para la delantera y 42 en la trasera para sacarle mas provecho al suelo firme logrando menor resistencia (mas rodadora).
La carrera: se pacto 6 vueltas en un circuito que en relevos tiraban tiempos de 18'30'' los punteros. Desde el comienzo, haciendo una buena largada desde la tercer fila, me coloque entre los puestos de vanguardia, siempre en contacto con la punta. Cumplido el primer giro el americano y el brazuca se habian distanciado del peloton perseguidor por apenas unos 20'' que de a poco comenzaron a incrementar la diferencia con el pasar de las vueltas. En el cuarto de los giros, estabamos entre 50'' y un minuto con respecto a la punta; cometi un gran error al intentar seguir al canadiense Plaxton cuando lanzo su ataque en busca del bronce, eso me saco de punto y cuando llego "la subida", en la que antes dije "marcar la diferencia", efectivamente asi fue, me hicieron una luz porque no terminaba de recuperarme y el peloton se me alejo unos 30metros, a quienes persegui por casi una vuelta entera a rueda del americano Horgan. A un cuarto de vuelta para completar la quinta, en una bajada rapida y picada se me paso la cadena del plato grande haciendose un nudo (no me pregunten como se hizo) y en la desesperacion de sacar el cambio que estaba incrustado en el piñon y de arreglar la cadena, que era imposible hasta que termine sacando la rueda y el cambio, los eslabones quedaron torcidos, ya habia perdido 11' aprox! cuando volvi a la carrera ya estaba todo hecho, solo adelante dos posiciones en la ultima vuelta, pero me queda el consuelo de haber tenido muy buenas sensaciones y de haber llegado a rodar en el puesto 8 con la creme de la creme del mountain continental, el podio no esta lejos, hay que seguir trabjando para ello.
Las cubiertas seleccionadas fueron, una vez mas, las Cross Mark, la relacion de transmision un plato 27 - 42 combinando con un piñon 11 - 34. La presion en tubeles el dia de la carrera fue de 38 libras para la delantera y 42 en la trasera para sacarle mas provecho al suelo firme logrando menor resistencia (mas rodadora).
La carrera: se pacto 6 vueltas en un circuito que en relevos tiraban tiempos de 18'30'' los punteros. Desde el comienzo, haciendo una buena largada desde la tercer fila, me coloque entre los puestos de vanguardia, siempre en contacto con la punta. Cumplido el primer giro el americano y el brazuca se habian distanciado del peloton perseguidor por apenas unos 20'' que de a poco comenzaron a incrementar la diferencia con el pasar de las vueltas. En el cuarto de los giros, estabamos entre 50'' y un minuto con respecto a la punta; cometi un gran error al intentar seguir al canadiense Plaxton cuando lanzo su ataque en busca del bronce, eso me saco de punto y cuando llego "la subida", en la que antes dije "marcar la diferencia", efectivamente asi fue, me hicieron una luz porque no terminaba de recuperarme y el peloton se me alejo unos 30metros, a quienes persegui por casi una vuelta entera a rueda del americano Horgan. A un cuarto de vuelta para completar la quinta, en una bajada rapida y picada se me paso la cadena del plato grande haciendose un nudo (no me pregunten como se hizo) y en la desesperacion de sacar el cambio que estaba incrustado en el piñon y de arreglar la cadena, que era imposible hasta que termine sacando la rueda y el cambio, los eslabones quedaron torcidos, ya habia perdido 11' aprox! cuando volvi a la carrera ya estaba todo hecho, solo adelante dos posiciones en la ultima vuelta, pero me queda el consuelo de haber tenido muy buenas sensaciones y de haber llegado a rodar en el puesto 8 con la creme de la creme del mountain continental, el podio no esta lejos, hay que seguir trabjando para ello.
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