jueves, 8 de julio de 2010

UCI Latinoamericano de bike maraton Costa Rica

Despues de haber hecho unas largas tratativas con Rafa (Pacheco, quien fue organizador de la prueba) el viaje lo concretamos Rogelio Darnay y yo, representando al team Argentina Zenith - Marcantonio en las categorias sub 23 y elite respectivamente.
Ni bien llegue de la Copa, hice el bolso de nuevo y parti en busca de un top 5 como lo tenia planeado hasta entonces.

Llegamos a San José el miercoles por la tarde, ashi ya estaba Carlos esperandonos para llevarnos al hotel (*****) que por cierto supimos hacer un buen uso de las instalaciones, un dia hicimos spinning por que nuestras bicis estaban en el taller mecanico despues de haber hecho el recorrido completo de la carrera el dia jueves, en el que la ultima media hora nos pillo una tormenta electrica que daba miedo!! tambien tuvimos momentos de relax en la piscina, y yacuzzi....un lujo de verdad....

El dia de la carrera empezo a las 5.15 cuando mi telefono empezo a chillar, entonces fue hora de la ultima ingesta importante de solidos pre competitivo.
Una hora mas tarde el bus estaba partiendo del hotel junto a los demas integrantes invitados: mexicanos, los guate, ecuatchorianos, Brazil, y chile.
Cerca de las 8 hicimos las acreditaciones y demas preparativos para la largada, con una leve entrada en calor, en donde ya se empezaba a notar el calor y la elevada humedad...
Con el dorsal 72 (de 100) me costo algo mas de 10' alcanzar la punta de carrera, en donde me ubique ahi delante para no despegarme mas hasta los ultimos 15km en donde se desató el demarraje de ataques, sin dudas cada cual tenia que probarlo.
Tambien tuve mi momento de gloria, en ese entonces iba liderando la carrera, hasta que dos de los 11 escapados atacaron y buscaban la fuga en una larga subida de mas de media hora, inmediatamente respondi a tal ataque, aumentando considerablemente el ritmo.....y nuevamente el gurpo de cabeza se unifico, pero esta vez mas selecto, solo 5 quedabamos por la lucha de las medallas...
Otra vez intentaron la fuga y empezo a abrir hueco solo uno de los 5 bikers, yo respondi nuevamente y empezo la persecucion al puntero, lo tenia a solo 30m y el tercero ya no aparecia en la subida de caracoles, eso me hizo motivar aun mas....pero me duro poco, porque sabiendo que ya venia sin agua en cualquier momento me iba a quedar sin motor...
10' mas tarde y a solo 10km de meta paso lo que todo biker no quiere ni pensarlo....quede vacio! empece a perder terreno, y me pasaron como poste los tres que venian por detras mio...fue un momento muy duro, en donde el cuerpo no repondia, era solo la cabeza la que me hacia seguir adelante en busca del ultimo giro a la izquierda, señal de "ya casi llego".
Ya en el ultimo km me vino un subidon de energia misteriosamente, nose de donde porque no comi ni bebi nada.... (habra sido porque el cuarto estaba a menos de 15''....o porque el sexto ya me tenia en la mira!) y le puse todas las ganas que me quedaban y las pocas fuerzas para encarar ese ultimo repecho para entrar en la recta de meta.....eso si que sabia a gloria! ver el arco de llegada despues de haber completado un maraton muy muy duro, de caracteristicas unicas, y de paisajes preciosos...

Este quinto lugar fue otro golpe....pero esta vez para levantar mas la moral, y para ratificar que el trabajo, esfuerzo, dedicación y sobre todo perseverancia siempre da sus frutos y llega en el momento indicado

Agradecer como siempre a la flia, mi coach Gustavo Torres, Zenith, Marcantonio y Rafa Pacheco
Un abrazo a pedal, y hasta la proxima
en breve subo fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario