domingo, 18 de abril de 2010

Daniel en el Gran Premio Martin Cossio

Venia de correr el Catedral Bike Fest en Bariloche, invitado especialmente por Shimano, sponsor de la carrera, donde gané la prueba de Short Track y el premio de 1000 pesos. Después de tanto viaje no tuve tiempo de ir a reconocer el circuito, así que largue "a ciegas", aunque conocía algunas partes del circuito por las ediciones anteriores.

Nos levantamos tempranito ese domingo, llegó Chimpa a mi casa para viajar con nosotros y partimos.
Largamos en horario. Intuía que serian 4 vueltas por el tiempo que hicieron entrenado referentes como la Víbora y Cheo. Y así fue.

De movida sabia que la Víbora y Cheo serian los rivales a vencer, siempre sin descuidarme de Marianito "minihermida" y Chimpa, que siempre están ahí y pueden dar el batacazo, como lo hicieron a fines del año pasado.

El sherif toco el silbato y salimos los PRO. Chimpa parte a fondo encabezando el grupo y haciendo una diferencia considerable, intentando abrir la brecha desde el inicio. Pero el pelotón lo neutraliza y al compactarse se baja el ritmo considerablemente. Nos mantuvimos a ese ritmo todos juntos...y hasta charlando y haciendo bromas!! hasta que llegamos a la subida mas dura del circuito. Al ver la inclinación me animo y comienzo con las hostilidades, ataco parado en los pedales y comienzo a abrir la diferencia,pero...oh sorpresa!! habían 2 subidas mas muy pegadas una de otra. Al ver la diferencia que había hecho no me quedo otra que atacar esas subidas también, pasando por el control con una buena diferencia ya.

En la segunda vuelta trate de mantener el ritmo y lo hice. La diferencia se agrandaba hasta casi un minuto respecto de la Víbora.

Entre a la tercer vuelta y el cansancio se hacia notar. Era un circuito en el que no dejabas de pedalear nunca, y sumado a eso, atacaba todas las vueltas la subida mas dura de la parte de tras, porque sabia que ahí hacia la diferencia. a mitad de esta vuelta me dicen que Cheo venia a 40 segundo recortando. En la segunda mitad del circuito pise un poco mas y cumplí la vuelta nuevamente con un minuto de ventaja.

Ultima vuelta y los calambres comenzaron a aparecer. La misión era no bajar el ritmo, porque se venia Cheo y muy fuerte!! La sufrí bastante a esa vuelta, Cheo me recorto la diferencia hasta estar a 30 segundos pero me alcanzo para cruzar primero la linea de llegada y ganar por primera vez el Gran Premio Martín Cossio.









Muchas gracias Martin por las fotos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario