martes, 29 de junio de 2010

2º Copa Nacional - Oberá, Misiones (mono)

Amigos del deporte a pedal, en esta ocasión tengo la oportunidad de contarles como llegó mi primer triunfo en una copa nacional.
El día viernes a la madrugada, tipo 1 estuvimos llegando a OBERÁ, junto a Dani, Cachu y Rosales; quiero agradecer a estos dos últimos porque nos brindaron la posibilidad de viaje, descontando la calidad de gente que son ambos "personajes" con los que compartimos gratos momentos a lo largo de todo el fin de semana.
El viernes, después de haber dormido lo suficiente para recuperarnos del viaje, desayunamos y nos pusimos mano a la obra con los detalles de mecánica correspondiente a las bicis, dejandolas en óptimas condiciones para el entreno de la tarde.
El circuito era muy parecido en partes al de horco molle, asi como nos gusta a los tucumanos, aunque en algunos sectores se coparon demas con las curvas....
Tenia una sola subida dura dura, empinada, tecnica, con piedras, bastante jodida! que hasia el final, al menos yo, tenia que poner el pie a tierra hasta la cima.
Contaba con algunas bajadas técnicas, una zona para rodar como la de la meta; raices y piedras, en conjunto con el barro le daban ese toque especil al circuito.
El sabado cambiamos cubiertas, pusimos ignitor y high roller, pero no me convencian, entonces decidi volver a las "guerreras" cross mark que se adaptan a la gran mayoria de suelos, incluso cuando esta húmedo.

El dia D llegó, se presentaba soleado, especial para un buen dia a puro pedal.
Sabiendo de la humedad que habia en el ambiente, desde un par de dias antes que le di gran importancia a la hidratación. Sumando detalles como el descanso y la buena alimentacion hacian el complemento perfecto para lo que se venia......todo conspiraba para que salga bien la carrera.

Largue en segunda fila, sin mucha ambición por alcanzar la punta, mas bien conservador, observando desde atras durante toda la primer vuelta a quienes serian mi rivales directos.
Ya en la segunda vuelta sali en busca de la posición de privilegio, Dani me siguio a rueda y fuimos en busca de Lucho; terminando ese giro logré superarlo en la zona del salto y durante la tercer vuelta y parte de la cuarta me dedique a marcar diferencia con respecto a Lucho, sabiendo que daniel veni a escasos segundos.
Fue en el cuarto de los 7 giros pactados donde por ultima vez pasamos juntos por meta con Dani, en una de las zonas técnicas de mitad del circuito marqué una escasa diferencia con respecto a mi hermano, al rededor de unos 8'', entonces me dedique a cuidar esa diferencia.
Entrando a los ultimos dos giros, teniendome fe para sostener ese ritmo, segui en busca de mi gran objetivo, que sin decir nada, era lo que mas anelaba en esta temporada, mi primer victoria en la Copa Nacional.
En la ultima media vuelta tuve un susto que me duro hasta la llegada, vi una camiseta amarilla que se asomaba a gran velocidad en la subida dura, entonces me dije "apreta mono que te alcanzan" y lo que me viene a la memoria en este momento es la dulce melodia de mi respiración, de alrededor de unas 198ppm!
Despues de verificar que ya nadie me tenga al alcance entre a meta haciendo mi monada favorita, el super monkey!
Verdaderamente fue emosionante, parecia que habia ganado el campeonato del mundo, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto un triunfo, fue algo muy especial, casi soñado, hacer el 1-2 de los gasco brother en un nacional me pone la piel de gallina.

Quiero agrdecer especialmente a mi Familia por el poyo incondicional, mis viejos son los mejores! eso que no me dieron opción a elegir (jaja), a Cachu y Rosales, a Pancho por la asistencia, a Daniel por no ser rencoroso después de haber cortado con su racha de las copas; a Zenith, Marcantonio Deportes, y a MIS COMPA DE FACULTAD!.
Hasta la proxima

p/d: Esta noche salgo para Costa Rica, sede del campeonato Latinoamericano de maraton

2 comentarios:

  1. Felicidades campeon, espero verte pronto por aqui..

    ResponderEliminar
  2. Gracias clarita. Aunque lo tengo dificil por ahora para ir para alla, uno nunca sabe las vueltas que da la vida jaja....un beso

    ResponderEliminar