martes, 25 de mayo de 2010

Daniel en #1Copa Nacional...sigue la racha de las copas!


Faltaban pocos dias para la carrera y todavia no tenia con quien viajar, ya estaba pensando en no viajar. Hasta que llame a Rodrigo Altamirano y me dijo que habia lugar. A ultima hora se suma el mono a la tropa, asi que terminamos viajando los Zenith con los Vairo, aunque en representacion de un Team mas grande: el "team" Concepción.

Llegamos medio tarde al circuito el viernes y de una entramos a girar. Me sorprendio el poco frio que hacia, yo habia ido preparado para correr en la antartida masomenos!!

Ni bien comenzamos a girar, ya veiamos a bikers rodando por las bajadas debido al suelo extremadamente suelto, y yo no fui la excepcion. Me clave de cabeza en una parte masomenos facil y quede "patas para arriba" sobre una planta.

El sabado amanecio nublado y un poco mas fresco. Aptrovechamos la mañana para poner a punto las bicis. Despues de almorzar se largo la lluvia y nos quedamos sin poder probar el circuito ese dia. Eso me preocupo un poco porque era un circuito para conocerlo muy bien, aunque sabia que casi nadie habia andado lo suficiente como para tenerla re clara.

El domingo hacemos la rutina de reglamento: Desayuno liviano y almuerzo a las 11 para largar a las 14.30. Comenzamos la entrada en calor pedealeando hasta el circuito, unos 15 minutos. Luego rodamos en la ruta al lado del circuito.

Nos formaron a las 14.30. Yo ocupaba el "lugar de privilegio" junto con el "cabezon" Franzoi, por ser ambos campeones del año pasado. Instantes despues ya estaban dando la señal de largada. Salio muy fuerte el peloton (elite y sub-23). Franzoi hizo un ventaja pequeña pero apreciable, que le duraria toda la primera vuelta. Un poquito mas atras veniamos Rogelio Darnay, el Mono, Lucho y yo. Lucho tuvo una rodada delante mio y me lo lleve puesto, aunque zafe y pude mantenerme en el grupo. En ese momento Lucho pierde el peloton de punta. Entramos en la segunda vuelta y vi que el ritmo de carrera era algo menos de lo que realmente me sentia capaz de dar. Asi que durante toda esa vuelta me dedique a medir a mis rivales y esperar el momento justo para dar mi ataque. Terminando esa vuelta el Mono fue al suelo, me aparecio parado de frente a la vuelta de una curva y tambien casi lo llevo puesto no se como nos esquivamos!! Ya en la tercer vuelta en la pirmer subida sobrepaso a Rogelio y luego al Cabezon. Rogelio rapidamente perderia el ritmo de punta. Yo en cambio puse un ritmo mas exigente para mi y para los demas, el unico que me siguio fue el Cabezon pero de a poco se iba haciendo mas grande la diferencia. Desdes Ahi comence a regular la carrera, atacando en los lugares que me favorecian: las subidas; cuidando la bici en las bajadas y rodando suave en los sectores llanos. Eso me permitio girar muy parejo cada vuelta y asegurarme una victoria que disfrute mucho.

Agradecimientos:

A mi familia, siempre es la que esta primero; a Zenith; a MarcantonioDeportes; a mi entrenador: Gustavo Torres, que estamos haciendo un gran trabajo juntos; A los Altamirano que nos llevaron a mi y a mi hermano hasta Cinco Saltos; a Doña Mireya (espero que algun dia lea esto) por tratarnos como a sus nietos. Y si me olvido de alguien Comenten!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario